Propósito: Conocer la tecnología a utilizada los últimos años en el ámbito educativo.
Actividad:
1)Haga lectura del siguiente Documento: Informe Horizont 2011
2)Escriba con sus palabras sobre qué habla el documento.
3)Cuente sobre cada una de las tecnologías: de qué se trata, qué aspectos le llaman la atención y cómo podemos utilizarlos en el ámbito educativo.
4)Suba imágenes de cada una de las tecnologías y algunos videos de Youtube
Solución
2)El texto nos quiere hacer referencia a las herramientas educativas, investigativas de aprendizaje y creativas que se están utilizando en el ámbito de la educación En este se hace referencia a seis nuevos tipos de herramientas que se utilizarían en un periodo de tiempo de uno a cinco años.
El documento habla sobre un grupo de tecnologías que son de potencial apoyo y complemento para el aprendizaje y aproximadamente en cuanto tiempo se acostumbrara la comunidad educativa a ellas.
3) E-Book:
Se trata de una especie de libro electrónico de el cual se ha generado mucho interés por las capacidades que este ha desarrollado, llama la atención por que a esta clase de libros se le puede incluir animaciones, ilustraciones y otras cosas interactivas; Pero en contra de esto están los formatos que en algunos países están y en otros no, esto ha sido una desventaja de los E- Books
Mobiles:
La tecnología mobil se ha ido expandiendo cada vez mas, tanto a la medida que ya existen en la red muchas aplicaciones que nos permiten el aprendizaje de muchas maneras ( ya sea autoestudio, o ejercicios, etc), esto ayuda mucho por que ya nos podemos conectar a la red casi desde cualquier parte y nos da en pro de nuestro aprendizaje.
Augmented Reality :
La realidad aumentada ha sido una forma interactiva de aprender, esta es muy llamativa por que puedes interactuar con libros o vídeos en los que uno hace parte de el contenido, en algunos libros es como decir que los personajes se salen del libro o en una linea de tiempo en la que uno la mueve como quiera con los dedos, eso es Realidad Aumentada.
Libro electrónico :
los libros electrónicos cada vez generan mas interés en las personas ya que cada vez son mas fáciles de usar, llevar y son mas interactivos.
El interés por estos dispositivos a generado que se siga mejorando su tecnología.
Informática móvil:
se a generado una gran atención como tecnología emergente para la enseñanza y el aprendizaje.
y se vienen haciendo grandes proyectos para el auto estudio, referencias, ejercicios y practicas, trabajo de campo e investigación en cientos de disciplinas.
Realidad aumentada:
y se vienen haciendo grandes proyectos para el auto estudio, referencias, ejercicios y practicas, trabajo de campo e investigación en cientos de disciplinas.
Realidad aumentada:
es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.
Aprendizaje basado en juegos:
se viene desarrollando con fuerza el aprendizaje basado en juegos desde el 2003 cuando se comenzó a describir el impacto en el desarrollo cognitivo.
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